CDMX.- Mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que hará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las apuestas ilegales.
En el comunicado, la FMF anunció nuevas medidas de control, ante la revelación de un video, en el que jugadores de Real Apodaca y Correcaminos aparecen haciendo un arreglo.
Toda vez que la Comisión Disciplinaria concluyó las investigaciones sobre la manipulación de partidos, la Federación Mexicana de Futbol presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República”, detallaron.
Otra medida que tomarán será trabajar con autoridades federales para “facilitar la prevención e investigación” de más casos; también se coordinarán con la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) para que los jugadores tomen talleres de cómo “cuidar la integridad de sus carreras profesional” y del deporte.

La FMF también envió un oficio a los Presidentes de las Ligas, incluyendo el sector amateur, para advertir las consecuencias que habrá cuando los futbolistas incurran en estas prácticas.
La FMF reitera su rechazo absoluto a este tipo de prácticas ilegales que no deben tener lugar en nuestro deporte y seguiremos trabajando con Clubes, autoridades y jugadores en pro de la transparencia, la justicia y la integridad del futbol en México”, finalizaron.
