Después de ocho entradas, las Bravas de León sacaron a relucir su orgullo en casa y se llevaron 2-1 el primero de la serie ante Diablos Rojos Softbol Femenil.
En la apertura de la última serie del rol regular en el Domingo Santana, el público se deleitó con un intenso y bonito juego de pitcheo que enfrentó a las dos mejores lanzadoras de todo el circuito.
Por un lado, Megan Faraimo, la As del México, lanzó siete entradas completas con siete hits, dos carreras y siete ponches.
Por el otro, Jordan Johnson, la As de León, lanzó ocho entradas completas con tres hits, una carrera y 12 ponches.

Así fue el juego
Aunque Rosi del Castillo adelantó a las escarlatas en la segunda entrada con su sencillo remolcador de una carrera en los spikes de Elizabeth Robert, Johnson lució intratable y ya no permitió daño.
Esto le permitió trabajar a las Bravas, que después de cinco argollas consecutivas en contra, le encontraron la bola a Faraimo y le hicieron daño en la sexta con un sencillo remolcador de una carrera de Daisy Muñoz.
Después de dicha carrera, el juego se cerró más que nunca y llegaron los extra innings.
Allí, en su primera oportunidad, las de la capital no pudieron aprovechar la corredora fantasma en la segunda base y se marcharon con un cero preocupante en la pizarra.
El asedio de las Bravas no tardó en llegar y ayudada por un error, Mariangel Barbosa impulsó a Patricia Ponce para anotar la carrera del gane.
Sin embargo, el cierre fue preocupante, pues Mariangel chocó con Yamileth Sandoval.
Ambas quedaron tendidas en el campo por un buen rato, pero afortunadamente se recuperaron y salieron por su propio pie y, por precaución, estarán bajo observación.
Así pues, las Bravas llegan a las 14 victorias y se mantienen en el segundo puesto del standing con récord de 14-5.
Dicho sea de paso, acortan su distancia con Diablos Femenil a solo dos juegos.
Para este próximo domingo 23 de febrero, se llevará a cabo el último juego de la serie entre ambos equipos a partir de las 7:00 pm, siendo también el último de las Bravas en casa en el rol regular.
