Irapuato.- Otro partido en casa en el que la Trinca de Irapuato vuelve a demostrar quién manda, superando a Zacatepec con marcador de 2-1 y con un jugador menos.
El encuentro que se tenía pensado para las 7:00 de la noche se retrasó algunos minutos, sobre el terreno de juego ya se encontraban los árbitros y los jugadores del Club Irapuato listos para dar inicio a la ceremonia de inicio, pero los jugadores de Zacatepec no salían de los vestidores.
Los aficionados del Sergio León Chávez comenzaron a silbar y a gritar apurando la salida de los visitantes, hasta que estos salieron del vestidor entre gritos y abucheos. Por fin con ambas escuadras preparadas el juego dio inicio minutos después de la hora acordada.
Desde el principio se sintió la rivalidad de ambos equipos, pues fueron constantes las fuertes entradas en los jugadores desde el primer tiempo, incluso en dos ocasiones un jugador de cada equipo golpearon una de las vallas de publicidad al salir proyectados mientras peleaban el balón.
Al minuto 23 apareció la primera y única tarjeta roja directa del juego y fue para el número 02 de los Freseros, Jorge Gaitán, quien golpeó con sus tacos a la cabeza de un jugador de Zacatepec mientras intentaban recibir el balón.
Pero aún con un jugador menos en el campo, la Trinca no dejó de presionar y al minuto 31 Pablo Rangel colocó el balón al fondo de la portería de Zacatepec, logrando así el primer gol para Irapuato.
El resto del partido continuó poniendo a los aficionados al filo de los asientos, pero ninguno de los dos equipos logró otra anotación y se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de los locales.
Para la segunda mitad la tensión se seguía sintiendo, pero tan solo diez minutos después de iniciar el 14 fresero, Victor Galicia, aprovechó un descuido de la defensa y del portero para patear la pelota de nuevo a la portería de Zacatepec, anotando el segundo para la Trinca.
A partir de este segundo gol se pudo ver a un Irapuato confiado en que obtendría nuevamente la victoria en casa, pero al minuto 86 el visitante con el número 14, Alejandro Díaz, tras un saque de esquina remató con la cabeza el balón y lo llevó directo a la portería fresera, fue el primer gol para Zacatepec.
Al minuto 90+3, segundos antes de terminar el encuentro, nuevamente el 14 de Zacatepec recibió el balón en el área chica y con una especie de chilena llevó al balón a la red de Irapuato, pero para su mala suerte se encontraba en posición adelantada y uno de los árbitros laterales levantó el banderín anulando el que sería el segundo gol del Zacatepec.
Instantes después el árbitro central dio por terminado el partido y el marcador final permaneció dos a uno a favor del Club Irapuato.
El próximo viernes 28 los freseros viajarán a Querétaro para enfrentarse a Halcones Fútbol Club.
