León, Guanajuato.- Ya pasó la primera prueba de fuego para León, ante las Águilas del América, ahora viene la segunda, contra Tigres, que no tendrá al delantero André-Pierre Gignac.
Después del encuentro ante Club América a media semana, en el que La Fiera logró rescatar el empate a un gol, Club León tendrá su segunda prueba de fuego y será contra Tigres, tercer lugar de la tabla.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo buscarán la victoria para seguir en lo más alto de la tabla; de empatar, aún continuarán como líderes y de perder, si las Águilas ganan, los Esmeraldas bajarán al segundo lugar.
Para este encuentro, el equipo regiomontano no tendrá a Gignac, quien solamente ha jugado 49 minutos en dos partidos, y lo confirmó el técnico Veljko Paunovic en conferencia de prensa, diciendo que el francés “no va a estar mañana (sábado)”.
En su partido más reciente como local, Club León empató a tres anotaciones ante los Diablos Rojos del Toluca, el pasado 8 de febrero.
Por su parte, Tigres, en su último partido como visitante, perdió contra el cuadro escarlata por marcador de 1-0 en el estadio Nemesio Diez, el pasado 1 de febrero.
En el pasado Apertura 2024, ambos equipos protagonizaron un encuentro vibrante en la cancha del Universitario, que finalizó empatado a dos goles, pero contó con polémica, ya que una anotación de Jhonder Cádiz fue anulada por un fuera de lugar de 58 milímetros y también contó con una gran actuación del arquero Alfonso Blanco, quien al final evitó la victoria para el cuadro regiomontano, al detener el balón tras un cabezazo de Sebastián Córdova.
El encuentro entre León y Tigres será este 22 de febrero a las 7:00 de la noche en el estadio Nou Camp y se podrá ver en Tubi.
