Antonio Galindo falleció a los 84 años.. Facebook Unión de Curtidores

Antonio Galindo Méndez, empresario, exjugador y directivo del tradicional Club Unión de Curtidores falleció este jueves a los 84 años.

De oficio carnicero, dedicó prácticamente toda su vida al Unión de Curtidores, el decano de los equipos de futbol en León.

“El Club Deportivo Unión de Curtidores comunica con profundo pesar, el sensible fallecimiento de Antonio Galindo Méndez, quien con liderazgo, dedicación y amor, estuvo al frente por más de 46 años como presidente de nuestra institución”, informó el Unión de Curtidores en redes sociales.

“Su invaluable contribución al desarrollo y crecimiento de nuestro club, dejará una huella imborrable en todos los unionistas de corazón”.

Eterno amante del Unión

Don Antonio Galindo fue jugador del Unión de Curtidores en la década de los 50 y 60, compitiendo en torneos locales, regionales y nacionales como un férreo mediocampista.

Antonio Galindo (derecha) con el Unión de Curtidores.

A finales de los años 70 tomó un cargo como directivo del mítico club y se mantuvo al frente de la institución durante alrededor de 46 años.

En todo momento agradeció la confianza, amistad y colaboración del histórico Antonio “Capitán” Morales, fundador del Unión y quien, en 1944, contribuyó para la creación del equipo Unión-León, que al poco tiempo se convirtió en el actual Club León.

La labor de don Toño Galindo se enfocó, sobre todo, en la formación de niños y jóvenes, con decenas de equipos que competían semana a semana en torneos locales, como la Liga Leonesa.

Además, gestionó relaciones con franquicias que usaron los colores del Unión para participar en categorías profesionales, siempre defendiendo la tradición y buen nombre del equipo.

Hace unos años, el Unión abrió una academia formal en la deportiva León 1, donde actualmente asisten niños y jóvenes, además de equipos femeniles, siempre apoyados por veteranos del equipo de la Franja.

Cada 15 de agosto, “Galindo”, como le decían cariñosamente sus conocidos, se encargaba de la ceremonia religiosa por el aniversario de la Unión en el templo del Señor de la Salud, en el corazón del Barrio Arriba.

Antonio Galindo (izquierda) en una misa de aniversario del Unión de Curtidores.

Además, le dio una casa permanente al Unión, mudando el club social de la calle Gardenia a su ubicación actual, en la calle Aquiles Serdán.

A nivel personal, don Antonio Galindo fue un exitoso empresario. Su carnicería, en el mercado El Retiro, sigue abierta desde hace más de 50 años, y además emprendió una red de distribución de carne premium para hoteles y restaurantes de la ciudad.

Los servicios funerarios serán en Gayosso de Francisco Villa, a partir de las 7 de la noche de este jueves 20 de febrero.

Descanse en Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *