Gonzalo Pineda jugó en Cruz Azul durante dos torneos, el Apertura 2010 y Clausura 2011, y fue dirigido por Enrique Meza. Fotos: MexSport

CDMX.- Con Yosgart Gutiérrez, Gonzalo Pineda recordó su tiempo en Cruz Azul, contó cómo fue que dio un balonazo al técnico Enrique Meza, y cómo después hubo “un silencio sepulcral”. 

Para el podcast de ‘El RePorter’, Pineda detalló que no fue a propósito el pelotazo al ‘Profe Meza’ y contó que este se dio en un interescuadras. 

En el entrenamiento, Meza corrigió a un compañero de ese entonces en la Máquina y debido a la competencia en el equipo, buscaban ventaja los demás compañeros, por lo que César Villaluz le indicó que iba a correr a la espalda del lateral izquierdo. 

En cuanto el Profe Meza nos dice: ‘Sigue’, pita, yo agarro el balón, le doy un toque y le pegó el cambio de frente, iba cruzando el profe Meza y le pegó en la nuca y se cae. Como lo viví, un silencio sepulcral, cuatro segundos que se me hicieron eternos”, contó. 

Debido a que estaban algunos medios de comunicación, se escucharon las cámaras que tomaron las fotografías. 

Posteriormente, se presentaron risas de los jugadores de Cruz Azul, pero Gonzalo Pineda estaba apenado. 

Fue una situación complicada para mí, de mucho nerviosismo, no sabía cómo iba a reaccionar el Profe Meza, de hecho sí se molesta y sí me llevé un regaño, pero fue completamente involuntario, nunca le pegaría un balonazo. Le pedí disculpas mil veces”, añadió. 

Gonzalo Pineda también declaró que le tiene cariño y respeto a Enrique Meza, porque es de los técnicos que dan consejos a los futbolistas para la vida personal, para “dignificar la profesión”. 

El ahora técnico de Atlas estuvo dos torneos en Cruz Azul, del Apertura 2010 al Clausura 2011; para el Apertura 2011 llegó a Puebla. 

En el futbol mexicano, Gonzalo Pineda también jugó en Pumas, con el que ganó un bicampeonato de Liga MX en 2004, y en Chivas, donde logró el título en el Apertura 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *