CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez, el exfutbolista de Cruz Azul, Gerardo ‘Jerry’ Flores, contó que tuvo oportunidad de ir a las Águilas del América y también tuvo una oferta para ser refuerzo del Rebaño Sagrado.
En 2015, a la llegada de Sergio Bueno, el ‘Jerry’ buscó salir de Cruz Azul y lo hizo saber al entonces director deportivo, Agustín Manzo, expresándole que tuvo un problema con el entrenador, que “le pudo haber truncado su carrera”. Flores señaló que quiso salir para no afectar al equipo.
Ahí me había llegado una propuesta de Chivas, para irme a Chivas; le dije (a Manzo): ‘Me quiero ir a Chivas, ya estoy hablando para llegar (allá)’”, contó.
Manzo le pidió al entonces futbolista que no se fuera, porque le “iba a romperle el corazón” a Guillermo ‘Billy’ Álvarez, a quien también le dijo que se quería marcha de la institución celeste, expresando sus motivos, pero el entonces presidente de Cruz Azul le negó la salida.
Yo no quería salir de Cruz Azul, se presentó la circunstancia, donde tenía posibilidad de irme, donde me ofrecían irme a Chivas”, agregó.
Finalmente, Gerardo Flores se quedó, ya que le ofrecieron un mejor contrato con el club.
‘Jerry’ Flores pidió a Miguel Herrera llevarlo al América
Posteriormente, ‘Jerry’ señaló que en 2017, a la llegada de Paco Jémez, habló con Miguel Herrera, quien le dijo que se fuera al América.
Flores señaló que el técnico le dijo que si pedían “un peso” por él, no llegaría, pero el futbolista lamentó que no se haya respetado la palabra.
Quería irme a otro equipo y salió que me iba a ir al América; llega el draft y estaba jugando golf, en Santa Fe, y me habla Miguel: ‘Ya mandamos y estos c… quieren tantos millones y no sé qué’”, contó.
Pese a las experiencias negativas, el exjugador aseguró que Cruz Azul no es una sola persona, “no es un directivo, es más que un jugador, un entrenador”, y el equipo le dio bendiciones, al cual siempre apoyará.
Con la Máquina, ‘Jerry’ Flores estuvo por ocho años y ganó la Copa Mx, en dos ediciones, y una Liga de Campeones de Concacaf, aunque aceptó que tiene deuda de no haber levantado la Liga MX.
