CDMX.- Mediante un comunicado, la Comisión de Árbitros dio a conocer que Enrique Osses ya no es parte, por lo que dentro de las reacciones, los exsilbantes Felipe Ramos Rizo y Paco Chacón dieron su postura.
La Comisión detalló que Enrique Osses tomó la decisión de no renovar su contrato e irse después de cuatro años.
El profesor Osses comunicó a los árbitros su decisión el día de hoy durante la charla mensual con los silbantes de la Liga MX. Agradecemos a Enrique su profesionalismo y le deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros”, detallaron.
Por su parte, Felipe Ramos Rizo aseguró que ya se marchó “el mal del arbitraje”, después de destrozarlo.
Ahora hay que reestructurar el arbitraje; urgen cambios y una mejor estructura, las Ligas merecen un mejor arbitraje”, detalló el exsilbante.

Por su parte, Paco Chacón detalló que un mes después de haberse anunciado la nueva estructura en la Comisión de Árbitros, ya renunciaron Luis Fuentes y Enrique Osses.
Todo mal y se viene lo peor”, apuntó.
La Comisión también anunció que llegarán Jorge Rojas y Jorge Pérez Durán, y la Federación Mexicana de Futbol determinará al sustituto de Osses, de quien destacaron que implementó el VAR centralizado, renovó el 50% de la plantilla de árbitros internacionales e incluyó a mujeres silbantes en partidos de Liga MX.
