En vías de romper la racha de cinco años al hilo sin postemporada, los Bravos de León anunciaron la incorporación de Miguel Tejada como nuevo coach de banca.
A través de sus redes sociales, la organización presumió la contratación del emblemático jugador dominicano, que ostentó una marca de 1,152 juegos consecutivos en las Grandes Ligas.
En la Gran Carpa, Tejada jugó siete temporadas consecutivas con los Atléticos de Oakland, además de dos más con los Astros de Houston.
También con pasos en los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, el toletero jugó 16 años al más alto nivel, siendo convocado en seis ocasiones al Juego de Estrellas.
El 2002 fue el año más grande de su carrera como pelotero profesional. Y es que además de ser MVP del Juego de Estrellas, también lo fue de toda la temporada en la Liga Americana, al promediar un average de .308 con 34 jonrones y 131 remolcadas.
Con cuatro apariciones en playoffs -todas con los Atléticos-, Tejada pudo levantar el título del Clásico Mundial con República Dominicana en el 2013, cuando superaron 3-0 a Puerto Rico en la gran final.
Regresa a México
En 2015, el antesalista, intermedialista y parador en corto, jugó en México con los Pericos de Puebla.
En 105 partidos, registró un promedio de bateo de .324 con siete jonrones y 70 traídas al plato.
En lo colectivo, su equipo fue eliminado en el Juego de Comodín ante Piratas de Campeche, en un juego único de eliminación donde cayeron 2-3 en el Estadio Nelson Barrera Romellón.
Se une a Matías Carrillo
Así pues, Tejada hace su regreso estelar a México para unirse al elenco de Matías Carrillo, quien buscará romper el maleficio de un lustro sin alcanzar la postemporada.
Cabe recordar que el debut de León en la LMB 2025 será el próximo viernes 18 de abril, cuando visiten la casa de los Conspiradores de Querétaro para iniciar una serie que premiará al mejor en tres partidos.
