Irapuato, Guanajuato.- Nuevamente Irapuato dio cátedra y demostró quién manda en el Coloso de la Guerrero, tras vencer a Gavilanes FC de Matamoros con un marcador de tres goles a uno.
Los Freseros lograron su tercer triunfo al hilo en el estadio Sergio León Chávez, tras sus victorias ante Colima FC (6-0) y Sporting Canamy (3-2).
En punto de las 7:00 de la noche ambas escuadras se formaron en el terreno de juego y después del primer silbatazo no habían pasado ni cinco minutos cuando Irapuato logró sus primeras dos anotaciones.
El primer gol llegó al minuto dos gracias a Víctor Galicia con la camiseta 14; la segunda anotación llegó tan solo dos minutos después, el número 33, Isaac Muñiz logró pasar la defensa de Gavilanes y colocar el balón en la portería rival.
El juego continuó y la pelota constantemente se peleaba en el terreno del visitante y aunque el equipo de Matamoros tuvo algunas oportunidades durante el primer tiempo, ninguna logró concretarse.
Quince minutos antes de acabar la primera mitad del encuentro, el goleador de los anteriores partidos, Iván Hernández, con el número 32, le dio a los Freseros su tercera anotación.
Al medio tiempo era clara la ventaja de la Trinca, Matamoros debía hacer algo para al menos empatar el marcador e Irapuato no confiar haber asegurado la victoria.
El segundo tiempo llegó y se notaba el cansancio de ambos equipos; conforme transcurría el juego el árbitro paraba de vez en cuando el juego por alguna lesión, falta o amonestación por parte de las dos escuadras.
Gavilanes comenzó a sacar ventaja de las lesiones y el agotamiento de los locales y cinco minutos antes del final del juego lograron su primera y única anotación.
Lamentablemente para los visitantes ya no había tiempo suficiente en el reloj y el árbitro dio por terminado el partido con marcador 3 – 1 a favor de la Trinca Fresera.
