Bélgica.- ¡A la final! El mexicano César ‘Chino’ Huerta logró una asistencia en el empate ante Antwerp y con la victoria en el marcador global, Anderlecht buscará el título en la Copa de Bélgica.
En el partido de ida, Anderlecht logró la victoria con marcador de 1-0, duelo en el que no tuvo actividad Huerta, quien se quedó en la banca.
En el primer tiempo del partido de vuelta, Antwerp logró empatar el marcador global con el gol de Denis Odoi en el minuto 26, pero en el 37’, se llevó la tarjeta roja por doble amarilla.
Anderlecht empató el marcador en el minuto 32 con gol de Yari Verschaeren.
Para el segundo tiempo, el cuadro local consiguió nuevamente el empate en el global con el tanto de Gyrano Kerk en el 85’.
En este encuentro, César ‘Chino’ Huerta entró en el minuto 75 por Verschaeren y 16 minutos después se hizo presente.
En la jugada, el mexicano recibió el balón, se quitó la marca de Mauricio Benítez en el área y retrasó la esférica para Leander Dendoncker, quien definió para el 2-2 y la anotación que dio el triunfo de 3-2 en el global.
El próximo domingo 9, ambos equipos se volverán a ver las caras, ahora en el torneo de Liga.
Con el resultado, Anderlecht jugará la final de la Copa de Bélgica contra Club Brujas, que venció 3-2 en el marcador global al Genk, el próximo 14 de mayo.
En la Europa League, el equipo donde milita ‘Chino’ Huerta enfrentará al Fenerbahce y el jueves 13 de febrero se disputará el partido de ida en Turquía.
