Una medallista olímpica estuvo de visita en su tierra adoptiva. La judoca Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz, quien obtuvo la presea de plata en París 2024, convivió e impartió una clase a niños y jóvenes de Celaya.
Prisca Awiti, quien consiguió la primera medalla para el judo mexicano en unos Juegos Olímpicos, invitó a los chicos a seguir en el camino del empeño, la perseverancia y la virtud en cualquier ámbito de la vida y reconoció el invaluable apoyo de los padres de familia.
“Sin ustedes no hay futuro en nuestro deporte, no hay personas que puedan soñar. México puede tener medallas mundiales y olímpicas, México tiene mucho talento. Sigan soñando muy grande porque todo es posible siempre, mientras te dedicas y trabajas.
Gracias a los papás, en mi caso, han sido mi principal apoyo y son quienes trabajan para que nosotros podamos hacer lo que nos gusta”, expresó la representante del judo celayense.

Alma Gorety Martínez García, directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), dio la bienvenida a Prisca Awiti; además, le entregó el reconocimiento del Premio Municipal del Deporte (PMD) 2024, que ganó en la categoría Deportista Convencional.
“Es una gran oportunidad que una campeona olímpica venga a entrenar y compartir sus conocimientos con niños y jóvenes, es el sueño de muchos. Muy bien lo ha dicho Prisca, hay mucho talento y hay que trabajar para alcanzar los sueños”, dijo la directora del SIDEC.

César Martínez García, presidente de la Asociación Guanajuatense de Judo, agradeció a Prisca por la visita y reafirmó el respaldo de parte de la asociación hacia la medallista olímpica.
En la reunión también estuvieron entrenadores de Chi Kai, club celayense de judo, con quienes la deportista de élite compartió consejos y puntos de vista.
Finalmente, Awiti Alcaraz se dio tiempo de convivir, tomarse fotos y firmar autógrafos con los asistentes.
