Christian Martinoli detalló que hay varios equipos de tradición y con historia, pero están en la Liga Expansión MX. Foto: tomada de YouTube

CDMX.- Para el podcast ‘Así de Boolas’, el comentarista Christian Martinoli pidió por el regreso del ascenso y aseguró que la plaza de Club Irapuato se debe “recuperar”. 

En la plática con Juan Pablo Fernández, Archie Balardi reconoció que es aficionado del Atlante, hoy en la Liga Expansión MX, y Martinoli señaló que en esa división hay varios clubes de tradición y con historia, pero no pueden pedirle el apoyo al aficionado, porque no hay algo por el que pelear. 

Aunque te regalen los boletos; pon tú que mañana el Atlante o el Morelia no cobren (por las entradas) y que la cerveza esté a precio de tiendita, dices: ‘¿A qué voy? ¿Por qué voy? ¿Cuál es la motivación? ¿Qué voy a ver, a quién voy a ver? ¿Qué figura viene del otro equipo?’ No hay nada”, declaró. 

Para Christian Martinoli, no solo un equipo debe ascender, sino dos y un tercero para la promoción, y así incrementaría el interés de ver partidos de Expansión MX. 

El comentarista recordó que clubes como León ascendieron y destacaron, sin olvidar al de Irapuato. 

Está el Tampico Madero, está Morelia, está la UdeG, Atlante, hay que recuperar la plaza de Irapuato que la tienen, la han destrozado, algunos lugares, Celaya”, mencionó. 

El cronista añadió que, aunque muchas personas digan que no pasará nada si algunos clubes ascienden a Liga MX, de los actuales, “no pasa nada con la mitad de los equipos en Primera”, porque no son candidatos reales al título. 

(A partir del minuto 23:00)

Para la temporada 2003-2004, Irapuato jugó en la Primera División del Futbol Mexicano y al final del torneo Clausura, desapareció, debido al nexo con el narcotraficante Tirso Martínez. 

En la misma plática, Christian Martinoli contó cuando en una cascarita con Ronaldinho, el futbolista brasileño le dio un golpe bajo con un balonazo, después de que el cronista dijo que el exjugador “ni en Querétaro robó así”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *