León, Guanajuato.- Este sábado 1 de febrero, en punto de la 5:00 de la tarde, sonarán parches y clarines para que se abra el puerdo de cuadrillas de la plaza de toros La Luz e inicie lo que será la tercera corrida de la Feria Taurina de León, con la despedida ante la afición leonesa del valenciano Enrique Ponce.
Hay gran expectación por el adiós ante la afición leonesa de este maestro del arte de cúchares, por lo que se espera el primer lleno hasta las banderas, dado que eran pocos los boletos que quedaban en taquilla.
El maestro en tauromaquia, un torero de época, alternará con dos jóvenes matadores de toros: el queretano Diego Sanroman, y el hidrocálido Diego Sánchez.
Se lidiará un encierro de la ganadería de Jaral de Peñas, dehesa que ya ha tenido triunfos en este mismo coso; una vacada que por lo general lidia astados con presencia, y con bravura.
Esta será la última vez que se presente Enrique Ponce, quien el domingo 2 de febrero, actuará en la plaza del Nuevo Progreso, en Guadalajara, y el 5 de febrero en la Plaza México.
Aquí todo lo que debes saber sobre la Feria de León 2025
