León, Guanajuato.- En nuestra ciudad contamos con dos instalaciones cuyos nombres nos pegan fuerte en la nostalgia y lo emotivo.
Una de estas es la Unidad Deportiva Antonio “Tota” Carbajal y la otra es el auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero, ubicado en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.
Carbajal y Guerrero son dos apellidos muy relacionados a nuestra ciudad que acumulan un sinfín de hazañas y que son considerados en la historia que han forjado las leyendas del deporte nacional e internacional.
Es por ello, que nos llena de satisfacción que, por votación de la ciudadanía leonesa, el proyecto de remodelación del auditorio haya salido ganador dentro del programa Participa León que encabeza la administración de nuestra alcaldesa, Ale Gutiérrez.
Para la remodelación de este auditorio se destinarán casi nueve millones y medio de pesos para rehabilitar duela, techumbre, ventilación e iluminación.
Cabe señalar que este proyecto de delegación fue el más votado en todo el programa de Participa León con un total de 3 mil 520 votos.
El auditorio Arturo “Mano Santa” Guerrero se inauguró en enero de 1963, es decir, acaba de cumplir 62 años de existencia y en pocas palabras, es un escenario que no tiene descanso alguno.
Hoy en día, este espacio deportivo es utilizado por niños y jóvenes de las Escuelas de Inicio y de los Selectivos que coordina la COMUDE León. Así mismo, por cientos de basquetbolistas y voleibolistas de equipos que pertenecen a ligas amateurs.
También es sede de juegos correspondientes a etapas municipales y estatales rumbo a los Nacionales CONADE y en los últimos años ha sido escenario del Festival Nacional Infantil y Juvenil y Nacional Máster de Voleibol.
En este auditorio se realizan eventos de cachibol, taekwondo y otras artes marciales, también se imparten capacitaciones y clínicas enfocadas al deporte.
Pero lo que más alegría nos da, es ver a Arturo Guerrero muy contento por la próxima remodelación, ya que a este auditorio le tiene un entrañable cariño.
Ahí se forjó como jugador preparándose para los Juegos Olímpicos y las múltiples competencias en las que rompió récords gracias a su entrega, dedicación y perseverancia.
No será una “manita de gato”, sino una auténtica “mano santa” la que se le meta a este auditorio, insisto, gracias a la decisión de los leoneses.
Estamos convencidos que una instalación digna y segura abona a fomentar una cultura de hábitos saludables y la convivencia familiar.
Así como ingresaba Arturo Guerrero a este auditorio hace seis décadas, seguiremos recibiendo en este recinto a niños, niñas y jóvenes con sueños de ser grandes en el deporte.
