Juan Ortega salió con una oreja del coso La Luz en la segunda corrida de la Feria Taurina de León 2025. Foto: José Trinidad Méndez

León, Guanajuato.- El sevillano Juan Ortega iluminó con su arte y clase el ruedo del coso de La Luz en la segunda corrida de Feria, obteniendo una oreja.

Ante una buena entrada, si se considera que muchos aficionados se fueron al futbol, se corrieron astados de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo, que dieron desigual juego, siendo protestado el primero de Juan Ortega por falta de presencia.

Pero el hispano mostró por qué es hoy en día una gran figura del toreo. En su primero dio pinceladas de su esencia torera. Un astado de pronto se paró por falta de casta. Silencio para el diestro.

Juan Ortega

En su segundo, sin ser de otro mundo, logró cuajar una faena de mucha clase, toreando con plasticidad y cadencia, tanto con capa como con muleta. Sin duda es un torero fino y que deja el ruedo con esencia a torero caro. Mató de estocada, para una oreja.

Luis David Adame cortó la oreja de su segundo, sexto de la lidia ordinaria. Un astado con dificultades, pero el joven hidrocálido derrocho afición, y a base un torero tremendista y bullicioso, logró cortar una oreja. Bien el juez Guillermo  Ruenes al otorgarle solo una oreja.

En su primero voluntarioso ante un manso y deslucido astado.

El primer espada fue Octavio García “El Payo”, que estuvo voluntarioso ante sus dos toros, que mostraron poco casta y sin emotividad. Se le vio molesto al rubio torero, incluso hasta enfadado y aburrido.

Octavio García ‘El Payo’

Y para el sábado 1 de febrero, será la despedida del valenciano Enrique Ponce y está garantizado un lleno hasta las banderas en el coso local.

Aquí todo lo que debes saber sobre la Feria de León 2025

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *