Medellín, Colombia.- Para el programa ‘Generación F’ de ESPN Colombia, el ahora técnico Efraín Juárez contó su motivo para dejar la dirección técnica del Atlético Nacional el pasado 15 de enero.
Efraín Juárez señaló que él, durante su presentación como entrenador del Atlético Nacional dijo que todos tenían responsabilidad, desde el director deportivo hasta el entrenador, y desmintió que haya pedido a un jugador en específico.
Yo entendía que el técnico podía estar envuelto en la toma de decisiones de los jugadores, cosa normal”, declaró.
El técnico mencionó que sacrificó sus vacaciones, debido a la planeación con el equipo, que disputará la Copa Libertadores 2025, por lo que buscó que las partes involucradas debían participar, pero sin él, se contrataron jugadores sin consultarlo, por lo que expresó su inconformidad y llegaron a un acuerdo.
Posteriormente, Atlético Nacional contrató a Matheus Uribe, pero el entrenador expresó que no estaba de acuerdo, no porque le faltara calidad al futbolista, sino porque había cinco volantes más.
Desafortunadamente cuando tomó la decisión, me informan que ya está llegando (Uribe) a hacer exámenes médicos y ahí es cuando no concibo eso, porque es falta de comunicación y falta de honestidad, porque lo habíamos platicado, había externado mis circunstancias de que no me parecía y bueno, a los cinco días pasa la misma situación, entonces quiere decir que no hay…”, dijo.
Efraín Juárez señaló que él es entrenador y en dicha posición, pide respeto y comunicación para preguntar qué necesita un equipo para ser mejor.
El técnico mexicano señaló que se basa en “principios y valores” y cuando se rompen, más la confianza, es mejor marcharse.
Cuando se habla algo, lleguemos a un acuerdo y tres días después te hagan la misma cosa, para mí es mentir”, mencionó.
El pasado 14 de enero, Efraín Juárez presentó su renuncia a la dirección técnica del Atlético Nacional y posteriormente, en sus redes sociales escribió su lamento al no haber “una mejor comunicación”.
Con el equipo colombiano, el entrenador logró la Copa y la Liga.
