Con motivo del 449 aniversario de la ciudad, será este próximo lunes 20 de enero al interior del Foro del Lago y con la presencia del expúgil mexicano, Marco Barrera cuando se realizará la primera función de box del 2025 en León, misma que presentará un atractivo cartel plagado de jóvenes promesas que buscan brillar en el deporte de los puños.
Por ello este jueves fueron presentadas las peleas que darán forma a un evento que tiene como objetivo principal ser un punto de desarrollo para peleadores guanajuatenses y en general del Bajío toda vez que luego del paso de la pandemia de Covid el deporte en cuestión ha batallado para resurgir en la entidad.
Lo anterior fue confirmado por Michael ‘Michi’ Muñoz promotor de Bajio Boxing quién garantizó la realización además de tres funciones más que se realizarán a lo largo del recién comenzado 2025:
Nuestra intención no es lograr llenos en el Domo o en el Palenque, apostamos por el fogueo de boxeadores en León y en el Bajío mexicano, hemos tenido muy buenos resultados en el extranjero con peleadores de la región y a largo plazo buscamos tener un campeón del mundo del Bajío”.
En cuanto al cartel este se compone de 10 peleas que se realizarán desde las 18 horas en mencionado recinto con acceso gratuito para 2500 localidades, mientras que las restantes cercanas a la zona de RingSide serán puestas a la venta.

El cartel
Como pelea estelar se tendrá al nativo del nativo de la ‘Tierra de las fresas’, Jorge Ibarra ante el de Durango, Héctor Vargas en una contienda pactada a 10 rounds esto en la división de peso Welter.
Para la Co-Estelar, dedicada al boxeo femenil se verán frente a frente la leonesa Guadalupe ‘La Fiera’ Atilano, de León ante María Martínez de Aguascalientes, boxeadoras de peso Gallo a nueve asaltos.
La presencia internacional se dará con la contienda entre el de Guantánamo, Cuba, Juan Oneyder que se medirá a Gustavo Boitrs de Guadalajara, escenario en el que el de la isla presume un récord de seis triunfos por vía del cloroformo.
Además se tendrán siete peleas más con la confirmación de púgiles estadounidenses y nacionales con lo que se pretende tender una enorme gala boxística que contará con la presencia de la Comisión de Box de León. Es importante resaltar que el acceso al recinto se permitirá a partir de las 18 horas.
