Poco antes de las tres de la tarde de este lunes 13 de enero, lo que muchos aficionados al Club León habían soñado, por fin se cristalizó.
Fue al interior de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en donde la ‘bomba’ que paralizó a la Liga Mx había llegado en la figura del ex del Real Madrid, James Rodríguez.
Con playera color negro y un pantalón claro, el colombiano fue recibido por integrantes del club, quienes minutos más tarde lo trasladaron al hotel de concentración ubicado en pleno Boulevard Adolfo López Mateos. Allí, el famoso ’10’ de la selección cafetera, permaneció el resto del día.

Y es que al interior del recinto, el sudamericano firmó el contrato que lo ligó durante el recién comenzado 2025 con la Fiera, teniendo como principal reto el trascender en el Mundial de Clubes que se realizará el próximo verano en Estados Unidos.
En uno de los salones del hotel, James presumió por primera vez los colores verdiblancos.
Enfundado en una chamarra que el club le proporcionó se le pudo ver sonriente y con los pulgares arriba demostrando que su llegada al balompié azteca era ya toda una realidad.
Se vuelcan a las taquillas
Mientras lo anterior sucedía, el club montaba, a las afueras del estadio León, un recibimiento que incluía la presencia de la Banda Lirio.
Y es que con un gran ambiente y un mini concierto que, por supuesto, incluyó la interpretación de ‘Caminos de Guanajuato‘, se pretendió motivar a la afición para adquirir sus Fierabonos.
La respuesta fue inmediata. A los pocos minutos de que el León lo había hecho oficial mediante un video al estilo de Ridley Scott y su famoso filme ‘Gladiador’, los seguidores verdiblancos acudieron a las taquillas del inmueble para adquirir sus bonos para el C2025.
“Ya vimos el anuncio de James, la verdad bien contentos que estamos, era una contratación que de verdad motiva para ver, para seguir al Club”, señaló Esteban Mendoza, quien es uno de los seguidores que ya estaba formado.
“Esperemos que se afiance lo antes posible, que se adapte y que rinda muy bien para nosotros. Tenemos que tener un gran año”.
Muestran la 10
Es en Facebook principalmente donde ya se pueden observar algunos modelos de playeras con los dorsales que James utilizará, siendo la cuenta de nombre ‘Trancestore‘ la que ya presume el servicio de impresión del ’10’ en cualquier playera verdiblanca’.
Además, en X también ya comienzan a verse los primeros modelos de playera con el 10 impreso, por lo que seguramente en los próximos días la venta del jersey oficial con dicho dorsal llegue en La Guarida, que es la tienda ubicada a las afueras del estadio León.
En cuanto al costo este va desde los 299 pesos incluyendo nombre y número; y 499 pesos, incluyendo el parche de la Liga Mx, informaron en mencionado sitio.
Al mismo tiempo
Mientras todo León se impactaba con la llegada del 10 colombiano, el que realizaba ya los exámenes médicos era el también nuevo refuerzo Nicolás Fonseca.
El uruguayo terminó por aprobarlos satisfactoriamente, por lo que en la presente semana se unirá a los trabajos con el resto del plantel esmeralda.
