Especial.

Las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas se destrabaron y están más que avanzadas en la operación que involucra a dos jugadores.

Súper Deportivo puede asegurar que las negociaciones para que Jesús Orozco Chiquete vaya al Cruz Azul y Luis Romo vaya a las Chivas, ya están acordadas de palabra.

Los detalles están cerrados y, en la operación, la Máquina pone dinero y el mediocampista mexicano irá al Guadalajara. 

Tanto Chiquete como Romo ya están de acuerdo con la decisión y, por ende, la negociación ya está cerrada.

El paso de Romo por Cruz Azul

Romo, de 29 años, regresó al Cruz Azul para el Apertura 2024 después de salir a los Rayados de Monterrey. 

De inmediato, se convirtió en una pieza fundamental de Martín Anselmi, dándole solvencia al mediocampo cementero. 

Sin embargo, el jugador formó parte de la dolorosa eliminación en semifinales contra el América, que les arrebató la Gran Final en la Ciudad de los Deportes. 

En total y después de salir campeón en el Guard1anes 2021, aumentó sus números y podría salir con un total de 9 goles y 20 asistencias en 88 partidos. 

El paso de Chiquete Orozco por Chivas

Por otra parte, Orozco Chiquete ha militado toda su carrera en las Chivas. 

En el Apertura 2024 formó parte importante del once titular del Guadalajara, al grado de también ser considerado por Javier Aguirre y Rafael Márquez en la Selección Mexicana. 

El central de 22 años de edad dejaría un registro de dos goles y cuatro asistencias en 102 partidos oficiales, donde destaca la final del Clausura 2023 contra los Tigres UANL, logrando el subcampeonato. 

Se destrabaron las negociaciones

Desde hace varios días, Cruz Azul y Chivas entablaron serias pláticas para destrabar el tema de Orozco Chiquete. 

En un inicio, las asperezas estaban a la orden del día, pues la Máquina habría platicado primero con el jugador y después con la directiva, desatando el enojo en Verde Valle. 

Y es que además de este tema, los cementeros pretendían pagar la cláusula de rescisión a plazos y no de contado, como se suele hacer en el mercado de transferencias. 

A pesar de que se evaluaron distintos escenarios, Orozco estuvo en el limbo durante la mayoría de la pretemporada al no reportar a los entrenamientos en Guadalajara. 

Después de charlar con la Máquina, su deseo de ir a La Noria ya no se le pudo sacar de la cabeza y sigue luchando para cumplir su deseo e irse a la capital del país. 

Por ello, Cruz Azul pondría en la negociación a Romo, que es uno de los mayores ídolos de su afición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *