Ecuador.- A los 32 años murió el futbolista uruguayo Mathías Acuña, quien fue hallado sin vida en una habitación de hotel.
De cara a la pretemporada con Mushuc Runa de Ecuador, Mathías Acuña se hospedó en un hotel, en el que fue encontrado sin vida este 4 de enero.
Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña. Paz en su tumba”, escribió el club ecuatoriano, al que llegó en julio del año pasado.

La Asociación Uruguaya de Futbol se sumó a las condolencias por el fallecimiento del futbolista, enviándolas a “familiares, compañeros y amigos”.

Otro club que envió su condolencia fue Liverpool, con el que Acuña ganó el Torneo Intermedio en 2019.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mathías Acuña, exfutbolista y campeón de nuestra institución. Nuestras condolencias a familiares, amigos y allegados”, escribieron en X.
En días recientes, el futbolista detalló que le fue colocada una tobillera electrónica, como medida cautelar, tras ser acusado de violencia de género hacia su expareja, pero él aseguró en Instagram que “nunca violenté a nadie”.
Tener la tobillera me da tranquilidad a mí, porque no se va a poder inventar nada que me acerqué; también todo esto me sirvió para terminar esta relación tóxica de año, la cual la otra parte nunca aceptó que no quería estar más con ella y se le ocurrió poner mentiras; me da lástima porque sí hay mujeres sufriendo de verdad por violencia de género”, escribió Acuña en la red social.
El último gol de Mathías Acuña con Mushuc Runa fue el pasado 1 de diciembre de 2024 en partido ante Barcelona de Guayaquil, que finalizó empatado a dos.
Como profesional, el uruguayo jugó en clubes como Central, Tanque Sisley, CA Fénix, Wanderers, CA Atenas, Rentistas, Boston River, PAS Lamia, entre otros.
