Desde hace cuatro años, su vida cambió por completo. La exigencia, la disciplina, el temple y la convicción se han convertido en pilares fundamentales de su carrera deportiva.
Inspirada por el talento y el rigor que demostró su hermano durante muchos años, Romina Melissa Yamileth González es una de las más grandes promesas de las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).
“No solamente te forma en lo deportivo, sino también como persona y es eso lo que me ha inculcado mi coach, ser una mejor persona a través de este deporte”, externó la peleadora en entrevista para su escuela.
Estudiante de tercer semestre de preparatoria en el Campus Juan Alonso de Torres de La Salle Bajío, la destreza y el carácter que demuestra a sus 16 años de edad, es algo único que la distingue de los demás.
Con dos horas diarias de entrenamiento, Romina ha hecho un cambio volcánico en su rutina diaria, pues desde hace algún tiempo, se vio orillada a encontrar un equilibrio sano entre su vida deportiva y académica.

La leonesa es solidaria y empática por naturaleza. A la hora de escuchar la campana y dar inicio con una pelea sobre el cuadrilátero, solamente es ella quien figura como protagonista, pero está consciente de que es la culminación de un extenso y arduo trabajo en equipo.
“La verdad es que en esta última competencia que tuve, la escuela me apoyó para entregar mis trabajos atrasados, pero sinceramente sí cuenta mucho la disciplina para tener tus tiempos muy organizados”.
Está claro que en México, las Artes Marciales Mixtas no gozan la misma popularidad que el futbol, el beisbol, el futbol americano y hasta el basquetbol, sin embargo, eso mismo es un enorme aliciente para Romina y su familia, que la apoya incondicionalmente a donde quiera que vaya.
Con una increíble experiencia en el extranjero, la ambición de la leonesa es clara: llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC), que es la categoría élite de su disciplina.
“Es un sentimiento indescriptible cuando estás peleando y ganas las competencias”, explicó Romina.
“Sabes que vale la pena todo el sacrificio y todo el esfuerzo que has hecho no solamente para representarte a ti mismo, sino a todos los que están detrás de ese trabajo”.

Aclarando que nunca es tarde para iniciar y siempre se puede lograr lo que uno se proponga, la peladora leonesa, Romina González, buscará seguir conquistando la MMA en el 2025, donde espera consolidarse como una ‘joya’ de su deporte en México.
Los logros de Romina González
- Campeona del Panamericano
- Subcampeona en el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas en Nuevo León
- Seleccionada Nacional de México
- Representante del país en el Campeonato Mundial de MMA en Abu Dhabi
