Costa Rica.- Alajuelense disputó la final del Apertura 2024 en la Liga de Futbol de Costa Rica, pero cayó ante Herediano, y tras el partido, los jugadores de ambos equipos se enfrentaron a golpes; posteriormente, el cuadro campeón tuvo que festejar casi a oscuras.
Después de perder por marcador de 2-0 en el partido de ida, Alajuelense tuvo el partido de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto y logró empatar el marcador global con anotaciones de Celso Borges (4’, penal) y Diego Campos (47’).
Pero, en el minuto 69’, Allan Cruz logró el gol de la victoria para Herediano, que se proclamó como el monarca.
Tras el silbatazo final, los futbolistas del Herediano comenzaron a pelearse con elementos de Alajuelense, al grado de tener la intervención de la Policía.
En video se pudo apreciar el momento en el que Keyner Brown golpea a un integrante del cuerpo técnico de Alajuelense.
Después, un aficionado del Alajuelense ingresó al terreno de juego, con un tubo en mano, pero fue detenido por los oficiales.
Instantes después de la pelea, Herediano pudo celebrar su título número 30 en la Liga de Costa Rica, pero lo tuvo que hacer casi a oscuras, debido a que apagaron la mayoría de las luces en el recinto.
Durante el festejo, elementos del cuadro local comenzaron a pelear con oficiales de Fuerza Pública.
El último título de Herediano en Primera División había sido en el Apertura 2021.
Por su parte, Alajuelense también tiene 30 títulos de Liga, pero no la gana desde el torneo Apertura 2020 y han perdido las últimas dos de forma consecutiva.
En este año, el cuadro tico interpuso una demanda, en la que solicitaron su lugar en el próximo Mundial de Clubes 2025, debido al tema de la multipropiedad de Grupo Pachuca con León y los Tuzos, que disputarán el torneo y ya conocen sus grupos.
