Buenos Aires, Argentina.- El futbolista argentino Brian Fernández dejó al Coquimbo Unido, tras 15 días de su presentación.
Mediante un video, el jugador explicó sus razones para dejar al club.
Lo que necesito hoy es estar más cerca de mi familia, porque es lo que realmente tengo ganas de hacer. Estoy muy feliz de poder decírselo”, declaró.
Brian Fernández declaró que debió “dar un paso al costado” de Coquimbo Unido para poder estar bien con él mismo.
El jugador también agradeció la confianza del club, pero tomó la decisión de no regresar y reiteró el agradecimiento a los miembros del equipo durante diez días de trabajo.
Coquimbo Unido deseó “mucha fuerza y coraje” para Brian Fernández, quien había sido presentado el pasado 9 de diciembre como parte del equipo “pirata”.
Brian Fernández tuvo problema de adicción
En 2018, el argentino llegó a los Rayos del Necaxa para el torneo Apertura y en el Clausura 2019, logro 12 goles con el cuadro de Aguascalientes; después, se marchó al Portland Timbers.
En el cuadro de la MLS, el jugador tuvo que ingresar a un programa por abuso de sustancias, pero en 2020 se marchó de la institución para jugar en Colón.
En 2022, cuando jugaba para Deportivo Madryn, Brian Fernández fue internado en el mes de mayo en un centro de rehabilitación, debido a que recayó en las drogas y a finales de ese año fue detenido por elementos de Policía, porque lanzó varias piedras a un camión, en el que viajaban varios pasajeros.
En 2023, Fernández llegó al Atlético Morelia de Liga Expansión MX, con el que solamente jugó 18 minutos en dos partidos y marcó un gol al Atlético La Paz, pero fue destituido por “incumplimiento de contrato”.
El futbolista ha jugado también en clubes como Defensa y Justicia, Racing, Ferro y Almirante Brown.
