Ricardo La Volpe también señaló que Jaime Lozano pudo haber visto a otros arqueros en los partidos amistosos para sustituir a Guillermo Ochoa. MexSport

CDMX.- En plática con David Medrano, el extécnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe hizo un análisis del partido ante Estados Unidos y declaró que a Jaime Lozano le falló jugar “igual-igual”; también, le recomendó tener “cuidado con la edad”, refiriéndose al arquero Guillermo Ochoa. 

Hablando sobre las declaraciones de Jaime Lozano, tras el partido del ‘Tri’ en la Liga de Naciones de la Concacaf, Ricardo La Volpe señaló que se debió haber hecho un análisis del rival para ver las deficiencias y virtudes. 

Si yo me voy a enfrentar a ese equipo, que como después (Lozano) dijo en conferencia de prensa, no le puedo jugar de igual a igual; aparecen los sistemas para contrarrestar”, declaró. 

El técnico recordó que la Selección Mexicana no tuvo posesión de balón y que Erick Sánchez jugó atrás de Henry Martín, pero “no es”, ya que el futbolista juega como doble contención en Pachuca, pero en el ‘Tri’, el entrenador lo puso para defender y no para el ataque.  

La Volpe declaró que Estados Unidos tuvo a tres jugadores en ataque: Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Haji Wright, por lo que concluyó que la Selección Mexicana debió haber jugado con línea de tres para tener posesión y protagonismo. 

El entrenador argentino también señaló que en el primer gol de Estados Unidos, Guillermo Ochoa inclinó el cuerpo, debido a que Edson Álvarez le estorbaba en la visión y cuando se dio el tiro, el arquero mexicano se tiró de donde estaba, por lo que no llegó. 

Cuando uno habla de procesos, que es lo que creo que Jimmy quiere de acá al Mundial, hubo momentos en los que pudo haber puesto un arquero en partidos amistosos; (Luis) Malagón, (Julio) González, (Carlos) Acevedo. Cuidado con la edad”, declaró. 

Para La Volpe, si Jaime Lozano no trabaja, no podrá revertir la situación en la Selección Mexicana, por lo que le recomendó tener variantes en su sistema de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *