Arlington, Texas.- ¡Ya se estrenó! Ante Panamá, el delantero Julián Quiñones logró su primer tanto con la Selección Mexicana y el ‘Tri’ está en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En el partido de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, Julián Quiñones fue titular y en los últimos minutos del primer tiempo, marcó el 2-0.
Al 43’, tras un rechace de Fidel Escobar, Henry Martín recuperó el balón y lo pasó al delantero, quien se quitó la marca de José Córdoba y en el área definió para el segundo gol del ‘Tri’, pero se marcó fuera de juego.
Posteriormente, la jugada se revisó en el VAR y el árbitro Walter López dio como bueno el 2-0 para el equipo nacional.
El primer tanto del ‘Tri’ lo anotó Edson Álvarez al 40’; tras un cobro de tiro libre de Luis Chávez, el ‘Machín’ remató de cabeza para vencer al portero Orlando Mosquera.
Al minuto 51, Andrés Andrade cedió la esférica de ‘taquito’ para José Fajardo, quien disparó en el área chica y en el fondo, Guillermo Ochoa evitó el tanto con una atajada.
Aprovechando los espacios abiertos, el ‘Tri’ tuvo la oportunidad del 3-0 al 65’ con un contragolpe dirigido por ‘Chucky’ Lozano, quien quedó solo frente al arquero de Panamá, pero el guardameta evitó el gol.
El tercer tanto sí lo marcó Orbelín Pineda. Al 67’, César Montes dio pase largo y a unos metros de la media luna, el futbolista del AEK Atenas bajó la esférica y ‘bombeó’ la esférica para marcar el 3-0.
Panamá no se rindió y en los últimos minutos, al 88’, Kaiser Lenis mandó centro al área y Cecilio Waterman remató de cabeza para marcar el 3-1, pero no contó, debido a que hubo fuera de lugar del futbolista.
Con la victoria, la Selección Mexicana está en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y enfrentará a Estados Unidos, el próximo domingo 24 de marzo a las 7:15 de la noche, nuevamente en el estadio AT&T.
El partido por el tercer lugar será el mismo día y en la misma sede a las 4:00 de la tarde con las selecciones de Jamaica y Panamá como protagonistas.
