El próximo 16 de diciembre del 2023, las Águilas del América cumplirán un lustro sin poder levantar un título de Primera División de México tras lograr el número trece en sus 102 años de historia con la victoria ante Cruz Azul por marcador de 2-0 en la final del Apertura 2018. 

A pesar de ser el único equipo en clasificar a todas las fases finales desde el regreso del repechaje en el Guard1anes 2020, la deuda sigue siendo enorme con el aficionado azulcrema que, durante tres torneos consecutivos, se ha inmiscuido en una enorme frustración por eliminaciones en semifinales ante Tuzos, Toluca y Chivas. 

Sin embargo, el común denominador llamado Fernando Ortiz ya está fuera de la institución, y con el costoso fichaje de André Jardine en el banquillo, en Coapa están obligados a lograr el título de liga en este Apertura 2023 tras una fuerte inversión en la plantilla. 

André Jardine

Luego de una plausible actuación en los 4tos de final del Clausura 2023 con el Atlético de San Luis, las Águilas decidieron pagar la millonaria cláusula de rescisión de André Jardine para comandar una nueva era. 

Sobre sus hombros está la gran obligación de lograr el título número 14 en la historia de esta institución, pues luego de tres eliminaciones consecutivas en semifinales, la paciencia comienza a agotarse por completo al interior de los azulcremas. 

Kevin Álvarez

Más de 10 millones de dólares desembolsaron para hacerse de los servicios del lateral derecho, quien aún muestra deficiencias en su juego defensivo. 

No obstante, su ofensiva ha dado mucho de que hablar con 24 años de edad y un título de liga en su palmarés, con un registro de tres goles y una asistencia en apenas nueve partidos oficiales como azulcrema. 

Su más reciente convocatoria a la Selección Nacional de México ya provocó un interés en el Sevilla de España que, de acuerdo a múltiples reportes, buscará contratarlo durante el próximo mercado invernal. 

Julián Quiñones

Casi seis millones de dólares costó el traspaso del colombiano desde el Atlas de Guadalajara, club que abandonó como todo un ídolo al ser el principal artífice del Bicampeonato en el Apertura 2021 y Clausura 2022. 

36 goles y 12 asistencias en 83 partidos oficiales como Rojinegro aumentaron la valía de su carta en el balompié azteca que agradece con creces su presente en las Águilas, pues en apenas nueve partidos disputados, suma seis goles y tres asistencias. 

Por si fuera poco, los trámites de su naturalización están por terminarse del todo para ser convocado por Jaime Lozano como parte del Tricolor Mayor. 

Igor Lichnovsky 

Aunque en su momento pretendieron el fichaje del histórico Sergio Ramos, la administración azulcrema sufrió en demasía para sumar a un nuevo defensor. 

Tras un scouteo en España, Brasil y hasta Argentina, se hicieron de los servicios de este defensor chileno con pasado cementero. 

A préstamo y con Tigres cubriendo la parte de su salario, Lichnovsky fue el fichaje de pánico en Coapa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *