México en el Mundial de Basquetbol. Agencia AP.

Aunque los resultados para México no fueron los esperados en la fase grupal de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA al perder sus tres partidos frente a Lituania, Egipto y Montenegro, cerraron de forma digna el torneo. 

En la llamada ‘Ronda Clasificatoria’, donde se disputaron los lugares de 17 al 32, el Tricolor sacó a relucir el orgullo con dos victorias en misma cantidad de partidos. 

Tras su victoria de 100-108 frente a Nueva Zelanda, sacaron a relucir su orgullo sobre la duela para cerrar con broche de oro su participación en esta competición al derrotar a Jordania por pizarra de 80-93. 

Quien se volvió a robar los reflectores como Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) fue Gabriel Girón Jr., quien funge como guardia en los Libertadores de Querétaro y se lució con una exhibición de 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. 

Aquello ayudó a ubicarse en el tercer lugar del Grupo N con siete puntos totales que, dicho sea de paso, les da el boleto clasificatorio para el próximo Preolímpico de América, donde buscarán llegar a París 2024 en representación del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *