Santiago Baños lamentó que se pospusiera el partido entre Querétaro y América, debido a que vendrá Leagues Cup y tendrán un calendario pesado. MexSport

CDMX.- En entrevista para Claro Sports, el director deportivo del América, Santiago Baños, contó que hicieron la propuesta de jugar el partido ante Gallos de Querétaro en el estadio Azteca, pero no procedió. 

Ante la pregunta de Toño Moreno, Baños aseguró que “es increíble” que varias personas en los medios dijeran que América tuvo “el poder” para suspender el partido ante Querétaro. 

Ojalá tuviéramos ese poder, es ilógico pensar que un equipo pueda posponer a sus necesidades las jornadas. Hace un año y medio nos quitaron tres puntos en la mesa por tener un jugador en la tribuna y ahora resulta que tenemos el poder para cambiar las jornadas. Es un tanto ilógico”, declaró. 

El directivo aseguró que André Jardine ya tenía el equipo para enfrentar a Querétaro y se había hecho una buena preparación, asegurando que no les convenía que se pospusiera el encuentro, porque las Águilas jugarán la Leagues Cup y esperan llegar a la final del torneo. 

Después de Leagues Cup se vendrán muchas jornadas dobles y se aprieta más el calendario; la idea era jugarlo, tan es así que propusimos que se jugara en el Azteca”, dijo. 

Santiago Baños aseguró que también harán la propuesta de, en lugar sancionar al club que no cumpla con las condiciones en su estadio, que se cambie la sede y jueguen de visita para no afectar la programación del torneo. 

El encuentro entre Querétaro y América estaba programado para jugarse el domingo 9 de julio a la 5:00 de la tarde, pero debido al mal estado de la cancha en ‘La Corregidora’ se determinó que se hará en fecha posterior. Por lo sucedido, los Gallos fueron sancionados económicamente.

El próximo partido de las Águilas será el sábado 15 de julio a las 7:00 de la noche en el estadio Azteca contra Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *