Las Vegas, Nevada.- En entrevista para Azteca Deportes, el técnico Diego Cocca habló sobre su destitución en Selección Mexicana, aceptando que está triste y no le dieron “tiempo y paciencia”.
Con David Medrano y Omar Villaseñor, Diego Cocca explicó que por la mañana de este lunes, Ivar Sisniega le informó sobre su salida de la Selección Mexicana.
Quería transmitirlo para que la gente sepa lo que pasó, no es que nos vayamos, no es que dudemos, fue una decisión por parte de la Federación, la cual hay que respetar. La verdad estoy triste, por lo que vengo manifestando, queríamos formar parte de la Selección”, declaró.
Para Cocca, había un convencimiento de que estaban construyendo algo porque había un proyecto y destacó que habían bajado el promedio de edad, pero solo tenía cinco o seis entrenamientos previo a los partidos.
Estamos convencidos de que con tiempo y paciencia se iba a ver (el estilo de juego), lamentablemente no nos dieron ese tiempo, ni esa paciencia”, dijo.
Diego Cocca aseguró que le dieron argumentos para su despido, pero los calificó como secundarios, porque no los comparte.
“Realmente esta fue una decisión ya tomada, hablaron de la afición, de la gente, de las cosas que entiendo; que la gente está enojada y es normal, por supuesto, pero nosotros queríamos cambiar en serio a la Selección y para cambiar en serio, es muy difícil que en tres meses pase eso”, mencionó.
Cocca mencionó que fue mentira que los jugadores quisieran irse de la concentración y estaban comprometidos con el ‘Tri’, mejorando la relación con el cuerpo técnico.
El entrenador no se arrepiente de haber dejado a Tigres por la Selección Mexicana.
Yo quiero mucho a este país, si hubiera sido la selección de otro país, con todo respeto, lo hubiera dudado muchísimo; estoy triste, por no poder ayudar a la Selección desde adentro, necesita mucha ayuda. Estamos convencidos de que estábamos encontrando el camino, pero en cuatro meses, es imposible”, señaló.
Finalmente, el entrenador aseguró que estará siempre agradecido a la Selección Mexicana, pero no pudo ayudar, y le deseó lo mejor para el futuro.
Después de cuatro meses como técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca fue despedido; en siete partidos, el entrenador ganó tres, empató tres y solamente perdió uno, pero la derrota fue en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos.
Para la Copa Oro, Jaime Lozano será el técnico interino de la Selección Mexicana.
