CDMX.- En un hecho inaudito, el árbitro Fernando Hernández dio un rodillazo al futbolista de León, Lucas Romero y con gol de Joel Campbell, la Fiera rescató el empate ante el América.
En el ‘Coloso de Santa Úrsula’, en los primeros doce minutos, tanto León como América marcaron gol, pero hubo fuera de lugar de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Víctor Dávila.
La Fiera se adelantó en el marcador al minuto 47’, cuando Iván Moreno mandó centro y en el área apareció Alfredo ‘Plátano’ Alvarado para rematar de cabeza y marcar el 1-0.
En el segundo tiempo, llegó la polémica con el silbante Fernando Hernández como protagonista.
Al minuto 63’, Richard Sánchez cobró el tiro de esquina y en el área, Israel Reyes golpeó la esférica con la mano, después con la cabeza y quedó para Sebastián Cáceres, quien lo mandó para Diego Valdés y el ‘10’ de las Águilas logró el empate.
Los futbolistas de León reclamaron al árbitro la mano de Reyes, pero el silbante amonestó a Lucas Romero… y le dio un rodillazo en los testículos al futbolista de León.
Al 68’, en un contragolpe, Henry Martín dejó el balón para Alejandro Zendejas, quien en el área, le devolvió el pase y ‘La Bomba’ remató de cabeza para marcar el gol de la voltereta para las Águilas.
En el minuto 71’, la pelea se dio en las bancas y los técnicos Nicolás Larcamón y Fernando ‘Tano’ Ortiz se encararon; el entrenador de León finalizó con la playera rota. En los minutos siguientes, Fernando Hernández expulsó a ambos entrenadores, quienes siguieron con la pelea rumbo hacia los vestidores y el DT de América le “indicó el lugar”.
América tuvo dos goles más, con Diego Valdés y Brian Rodríguez, pero los futbolistas estaban en fuera de lugar.
León halló la anotación del empate con Joel Campbell; al minuto 93’, tras un pase filtrado de Adonis Frías, el costarricense controló el balón y en el área, definió para marcar el 2-2 y “silenciar” el Azteca.
Con el empate, León llegó a 25 puntos, sigue como sublíder y en su próximo partido jugará contra Cruz Azul en el Estadio León, el próximo sábado 8 de abril a las 5:00 de la tarde.
Por su parte, el América llegó a 24 unidades y en la siguiente jornada jugará contra el líder Rayados de Monterrey, en el Estadio Azteca, el sábado 8 de abril a las 9:10 de la noche.
