Mientras el sol comenzaba a esconderse en la ciudad guanajuatense, México vivió un cierre inmejorable al ver sobre el podio a uno de sus nueve representantes en el Panamericano de Clavados 2023.
Se trata de Kevin Muñoz, quien con una cosecha total de puntos de 407.65, se quedó con la medalla de plata al ser el segundo mejor lugar de su categoría.
“Fue muy corto tiempo de entrenamiento, pero la verdad es que me he sentido muy tranquilo. Vienen más competencias, así que nervios no hay sino al contrario: estoy muy motivado por lo que me espera este año”, declaró Muñoz.
Y es que, en busca de la mejora continua, será parte del próximo Selectivo Nacional en Abril.
Además, el también mexicano Jonathan Ruvalcaba se ubicó en lo más alto del podio con 472.05 puntos que lo acreditaron como el mejor de esta competición.
Sin embargo, por problemas federativos, desde hace un tiempo compite para República Dominicana, país al que hoy le dio el oro.
“Contento y muy tranquilo en la competencia. Me siento muy cómodo y la preparación seguirá de cara a las próximas competencias donde esperamos seguir con esta inercia”.
Amable y sumamente feliz, Ruvalcaba regaló autógrafos y fotos a los niños que se acercaron a él después de una victoria que le dedica a su entrenador Francisco Rueda.
“Siempre trabajo con alegría y positivismo y eso es lo que trato de contagiarle a todo mi equipo”.

El Podio
1. Jonathan Ruvalcaba (Dominicana) 472.05 puntos
2. Kevin Muñoz (407.65 puntos)
3. Laydel Domínguez (Cuba) 385.25 puntos
