León volverá al estadio León este sábado 4 de febrero y jugará contra Pachuca. Omar Ramírez

CDMX.- Después de la pelea entre aficionados de León y Toluca en Metepec, la Comisión Disciplinaria determinó castigar a la Fiera y para el siguiente partido ante Pachuca, su grupo de animación no podrá estar en el estadio León. 

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el Grupo de Animación de León rompió el artículo 79 del Reglamento de Competencia, al estar presente en el estadio Nemesio Diez. 

“Se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los clubes León y Pachuca”, detallaron. 

Aficionados de la Fiera y los Diablos Rojos de Toluca se pelearon en las escalinatas del Calvario en Metepec, Estado de México, tras el partido del domingo 29 de enero; de acuerdo con las autoridades municipales, una persona resultó lesionada. 

 

Revelan sanción para elementos de León 

En el partido ante Toluca, tres elementos de León, dos futbolistas y un integrante del cuerpo técnico, recibieron tarjeta roja, y se revelaron sus castigos. 

Para el auxiliar Javier Omar Berges, por “faltar al respeto a los oficiales de partido”, y para Lucas Di Yorio, por “ser culpable de juego brusco grave”, hay una pena de un partido de suspensión, por lo que estarán de regreso en la Jornada 6, cuando León enfrente a Querétaro, el jueves 9 de febrero en la Corregidora.

Para el defensor Paul Bellón hay un castigo de dos partidos, por lo que volverá hasta la Jornada 7, cuando el equipo esmeralda enfrente a Puebla en el estadio León, el martes 14 de febrero.

Tras el empate a cero, León llegó a cuatro puntos en el Clausura 2023 y en la jornada 5, enfrentarán a los Tuzos en el estadio León, este sábado 4 de febrero a las 7:05 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *