Con una carrera en el futbol que comenzó entre 1972 y 1973 entrenando con Unión de Curtidores bajo la orden de Antonio Carbajal, Francisco Javier Aceves tiene un sueño por cumplir: hacer de Melenudos León, una vía de crecimiento para todos los jóvenes.
“Apenas llevamos dos meses con este proyecto, por lo que está es nuestra primera competencia en equipo. Lo hacemos para adquirir experiencia porque pensamos sobresalir en el futuro”, comentó mientras observaba a su escuadra luchar por la esférica sobre el pasto sintético de la cancha Ignacio González.
Para él, es importante que los jóvenes encuentren un espacio recreativo y espera lograrlo con este equipo.
“Este equipo está pensado para que los jóvenes entrenen y tengan actividades a parte de lo académico. Además es muy importante que tengan aquí a sus familiares y amigos apoyándolos. Eso también ayuda bastante a la experiencia”.

El objetivo por cumplir
Con una vestimenta bastante característica de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG), Francisco Aceves espera lograr, en el futuro, ser una franquicia de fuerzas básicas para los tapatíos.
“Nuestra meta es llegar a ser una franquicia de los Leones Negros, pero para ello necesitamos trabajar mucho porque se requieren de 40 a 50 ‘chamacos’ en todas las categorías”.
“Queremos cumplir un año y ya después entablar más conversaciones con la directiva de la UDG que, aunque ya hemos tenido, sólo han sido como acercamientos”.
Melenudos perdió 9-0 en su debut ante Impetus León y, aunque es un mal resultado para comenzar, es el emprendimiento de un proyecto que ambiciona algo interesante.
