Pericos de Puebla barrió a Bravos de León luego del triunfo obtenido en el tercer y último duelo de la serie en el Estadio Domingo Santana, el cual finalizó con pizarra de 7-5 y el que concretó así la quinta derrota consecutiva de la novena guanajuatense.
Los dirigidos por Karim García apenas han ganado un partido en sus últimas tres series ante Acereros del Norte, Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, sus últimos rivales y ante los que no pudieron siquiera sacar una victoria.
Poco pudo hacer Thomas Melgarejo desde la lomita, pues Pericos pegó primero en La Fortaleza y se voló la cerca. Por jardín izquierdo, Peter O”Brien conectó un jonrón productor de tres carreras que le dieron la ventaja a la visita.

Alejandro Mejía se anotó una rayita más en el tercer episodio luego del sencillo de Daniel Mercado y hasta entonces, parecía que Bravos estaba tendido en la lona y sin posibilidad de responder.
No obstante, los de León acortaron distancias en la pizarra cuando Brandon Villareal timbró en la registradora tras el doble que conectó Jairo Pérez por el jardín izquierdo. Desafortunadamente, un vuelacercas de Antonio Lamas hizo que la novena poblana se despegara un poco más.
Brandon Villareal anotó la segunda carrera de los de León en la baja del quinto episodio y, con un jonrón, Keven Lamas puso las cosas 7-5 en el sexto rollo. Posibilidades había de igualar aunque el tiempo apremiaba, ya que el duelo de este miércoles en La Fortaleza se jugó a siete entradas.

No obstante, la defensa de Pericos de Puebla hizo todo lo que pudo por controlar los embates de los dirigidos por Karim García, empeñados en rescatar un triunfo que habría sido de oro a estas alturas de la temporada en la LMB pero que finalmente no llegó.
Así se concretó el quinto descalabro consecutivo de los Bravos que deberán recomponerse lo más rápido posible, ya que a partir del viernes se jugará una nueva serie ante Tecolotes de los Dos Laredos.
