Con las últimas dos competencias, éstas en la rama femenil en la categoría de más de 81 kilogramos, y en la rama varonil en la división de más de 102 kilogramos, este sábado llegó a su fin la edición 2022 del Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas.

En la última semana, León fue sede por primera vez de esta justa mundial en la cual participaron más de 200 de los mejores halteristas juveniles provenientes de más de 40 países del mundo.

México participó con más o menos 25 atletas y cinco de ellos eran de Guanajuato, quienes aportaron seis medallas a la causa azteca: Joseline López, quien ganó un bronce en los 49 kilogramos, María José Hernández que ganó tres bronces y Pablo Medina, quien cerró la participación de los “guanajuas” con una plata y un bronce en la división de los 96 kilogramos.

Luego de una semana de ardua actividad, este sábado tuvieron lugar las últimas dos competencias del Mundial, éstas en la división de más de 81 kilogramos de la rama femenil, y en la categoría de más de 102 kilogramos de la rama varonil.

La colombiana Yairan Tysforod triunfó en la categoría de más de 81 kilogramos | Foto: Twitter @iwfnet

En la femenil, la colombiana Yairan Tysforod se quedó con la medalla de oro al levantar un total de 221 kilogramos (100 de ellos sólo en el arranque), mientras que Turquía hizo el 2-3 con Fatmagyi Cevik y Tuana Suren.

En la rama varonil, Vladimir Macura de Eslovaquia se quedó con la presea dorada en la división de más de 102 kilogramos, pues levantó un total de 332 kilogramos; Jhon Martínez, de Colombia, se quedó con la plata y Marek Gugala, de Polonia, con el bronce.

Así llegó a su fin el campeonato que arrancó el sábado pasado en las instalaciones del Domo de la Feria, el primero que se realiza en Guanajuato y el cual permitió que el estado anfitrión celebrara el triunfo de tres de sus atletas y la participación de dos más: Paola Núñez y Vanessa Almaguer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *