La leonesa Vanessa Andrade quedó lejos de las medallas en el Campeonato Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas, pues en el Grupo A de los 64 kilogramos, la halterista de Guanajuato cerró su participación en el octavo lugar.

Por tercer día consecutivo, Guanajuato hizo acto de presencia en la justa mundial que arrancó en León el sábado pasado, pero a diferencia del lunes, las medallas se les han negado a las representantes del estado.

Este miércoles fue turno de Vanessa Andrade, quien fue registrada en el Grupo A de los 64 kilogramos y se enfrentó a otras 11 competidoras, entre ellas una mexicana, la representante de Jalisco Jennifer Pacheco.

En lo que se refiere a la leonesa Andrade, su mejor registro en el arranque fue de 77 kilogramos, intentó con 79 pero no lo consiguió. Después, ya en el envión, la “guanajua”, cumplió en sus primeros dos intentos con 94 y 97 kilogramos.

Sin embargo, en su tercera oportunidad buscó los 101 kilogramos pero no logró un buen levantamiento, por lo que su mejor marca se quedó en 97 para un total de 174 kilogramos que la colocaron en el octavo lugar.

Este sitio, no obstante, fue el mejor para las mexicanas, pues Jennifer Pacheco se ubicó en el puesto número 11 al levantar un total de 167 kilogramos, siete menos que la representante de Guanajuato.

El podio en la rama femenil de los 64 kilogramos fue para Ingrid Segura, de Colombia, esto tras levantar 211 kilogramos, la plata le correspondió a Li Nadezhada de Kazajistán pues levantó 190 kilogramos, y el bronce quedó en manos de Keily Silva, de Venezuela, al totalizar 187 kilogramos.

Importante señalar que la participación de Guanajuato en el Mundial de Pesas llegará a su fin este jueves, esto con Pablo Medina, quien competirá este jueves 16 a partir de las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *