La cosecha de medallas continúa para Guanajuato en los Juegos Nacionales Conade, pues aunque la actividad en la disciplina de remo llegó a su fin, la natación y luchas asociadas salieron al quite al sumar cinco preseas más al medallero.
Con sedes en Tijuana y Mexicali, la delegación guanajuatense de natación y luchas asociadas inició con el pie derecho su participación en la justa nacional y nutrieron un poco más la cuota de los “guanajuas”.
En el arranque de luchas asociadas destacó la participación de Adrián Limón y Eduardo Arreguín, quienes obtuvieron medallas de oro y plata respectivamente en las categorías en las que participaron.
Limón celebró el título en la categoría Sub-20 de los 57 kilogramos, esto luego de vencer con marcador de 14-11 en el segundo round, al representante de Tamaulipas, Luisaldo Cortez.
Arreguín, por su parte, cayó en la final ante el neoleonés Cristo Quintero, aunque subió al podio para recibir la medalla de plata en la categoría Sub-15 de los 38 kilogramos.

Natación no se quedó atrás
En el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, los deportistas “guanajuas” se repartieron una medalla de cada metal en la primera jornada de competencias dentro de la disciplina de natación.
El oro fue obra de Ximena Pérez, quien brilló en los 400 metros libres al dejar atrás a las representantes de Morelos y el Estado de México. Importante señalar que la sirena guanajuatense todavía competirá en cuatro pruebas más.

Por otro lado, Luis Contreras se encargó de ganar la plata para la causa guanajuatense, esto en la prueba de 50 metros dorso, mientras que Dulce Lara se quedó con el bronce en los 200 metros mariposa.
