Será el 4 y 5 de junio cuando se realice el Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha“, mismo que tiene como finalidad apoyar a jóvenes y niños de situación vulnerable, así como con problemas de drogadicción, entre algunos otros y que serán los principales protagonistas de esta competencia.

La sede de este torneo será la explanada del templo Expiatorio en León, lugar en el que la población podrá presenciar los partidos y apoyar a los jóvenes que buscarán llegar hasta la gran final y ganar así el derecho de representar al estado a nivel nacional y en el mejor de los casos a México a nivel internacional.

La modalidad de este certamen resulta ser de lo más interesante ya que se juega en un 4 contra 4 con reglas muy peculiares que ayudan a que el juego sea mucho más vistoso que un partido común de futbol, por lo que se invita a la ciudadanía a darse cita justo a un lado del expiatorio y disfrutar de un gran espectáculo.

Inicio de actividades

Las actividades comenzarán desde el viernes 3 por el mediodía con un torneo recreativo infantil y que servirá como preámbulo del torneo mayor o libre que se pondrá en marcha desde el sábado en punto de las 8:30 de la mañana con el registro de equipos y jugadores.

La inauguración se realizará en punto de las 9 de la mañana y a partir de ahí se buscará sacar a los mejores 16 rankeados en la rama varonil y las mejores 8 en la femenil, quienes lucharán por llegar a la gran final que se realizará el domingo.

Representantes de todo Guanajuato

Desde Dolores Hidalgo, Silao, Cortázar, San Luis de la Paz, entre otros muchos son los que tendrán participación por lo que se buscará dar con los mejores exponentes que representen finalmente al Estado en la etapa nacional.

El evento ha reunido a miles de jóvenes que gracias al deporte y en especifico al futbol ha conseguido alejarlos de diversas problemáticas, siendo México una de las naciones que mejor representación tuvo incluso en el Mundial de esta modalidad realizado hace algunos años en Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *