A veces parece que todo se ha visto en el futbol, sin embargo, la Primera División de Noruega demostró que esto no es así. Esta semana, un periódico denunció que el arquero del Viking FC achica su portería antes del silbatazo inicial de sus partidos como local.

Tercero en el máximo circuito del futbol noruego gracias a los 21 puntos que presume, el Viking FC tiene la posibilidad de quedarse con el título y, al parecer, algunos de sus jugadores están dispuestos a aprovechar todas las cábalas que existen.

Fue a través de un video, que el periódico Aftenposten denunció al joven arquero del Viking, Patrik Gunnarsson, de achicar la portería antes del arranque de sus duelos como local y después de que el abanderado revisa que la red esté sujeta en todos los puntos que se requiere.

El clip no es extenso pues dura sólo 40 segundos, pero en él se observan los movimientos que Gunnarsson realiza en los postes, los cuales, de acuerdo con el periódico, acortan el arco entre 15 y 20 centímetros.

Un diario local fue el que denunció el hecho | Foto: Cortesía

“Es solo un ritual que tengo antes de cada encuentro. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso, solo pateo un poco los palos”, dijo el guardameta de 21 años cuando fue cuestionado al respecto.

Es importante señalar, no obstante, que de acuerdo con Infobae, el equipo en el que juega el portero islandés no ha perdido ninguno de los juegos que, este 2022, ha disputado en casa.

Luego del escándalo que dio a conocer el diario Aftenposten, las autoridades de la Primera División de Noruega no han ofrecido alguna declaración oficial ni se ha mencionado la posibilidad de una sanción al portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *