La Gran Final entre Pachuca y Atlas ya quedará marcada por la polémica arbitral luego de un posible penalti a favor de los Tuzos que no se señaló tras más de cinco minutos de revisiones en el VAR para determinar la decisión final y posteriormente una pena máxima a favor de los Zorros.
La primera acción se dio al minuto 22 cuando el futbolista Erick Sánchez ingresó al área de los rojinegros y aparentemente fue pisado en la barrida que hizo Anderson Santamaría y provocó que cayera al césped.
El árbitro Fernando Hernández no señaló penalti de primera instancia y luego se tardaron seis minutos en el VAR revisando la jugada. Sin embargo, a final de cuentas se marcó un fuera de lugar de otro jugador que supuestamente estorbó al defensa del Atlas.
¡NO ES PENAAAAAAL!
¡El árbitro marca OBSTRUCCIÓN en la jugada con Erick Sánchez! #LaFinalxFOX pic.twitter.com/LDYgZ8Ev3f
FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 30, 2022
Diferentes analistas arbitrales en redes sociales comentaron que fue un grave error del silbante de la Gran Final y que era un penalti claro a favor del Pachuca.
Y si faltaba más controversia en el cierre del primer tiempo, otra vez el VAR empezó a revisar un mano de un defensor de los Tuzos dentro del área y que tapó un remate de Javier Abella.
El árbitro nuevamente no pitó nada de primera instancia, pero tras ver la jugada en las repeticiones del videoarbitraje decidió marcar la pena máxima a favor de los rojinegros.
Estos señalamientos generaron que ex árbitros como Felipe Ramos Rizo y Francisco Chacón arremetieran con todo contra el juez central de este partido.
Y que terminó en el gol de Julio Furch para el 11 momentáneo que tiene al Atlas muy cerca del bicampeonato.

