Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, séptima fecha del campeonato de Fórmula 1 en 2022.

Es la tercera victoria del mexicano Checo Pérez en la Fórmula 1 y Sergio es el quinto piloto latinoamericano en ganar en la que es considerada una de las catedrales del automovilismo mundial.

Además, Checo Pérez se mete a la por el título mundial de pilotos en 2022.

Detrás quedaron el español Carlos Sainz de Ferrari y Max Verstappen, coequipero del mexicano en Red Bull.

El arranque de Checo Pérez

Checo Pérez arrancó la carrera en tercera posición, detrás de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr y un sitio por delante de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

Como se esperaba, la carrera resultó accidentada, de entrada con un retraso de una hora debido a la lluvia en el principado, además de que la arrancada se dio con auto de seguridad en las primeras dos vueltas.

Funciona la estrategia de Red Bull

Tras esos giros, la carrera fue detenida unos minutos y en la reanudación fue clave la estrategia de Red Bull.

El equipo de Checo Pérez le pidió al mexicano detenerse en pits para cambiar sus llantas cuando cesó la lluvia y Ferrari tardó en copiar la estrategia, con lo que Charles Leclerc perdió la punta.

Carlos Sainz también perdió el puesto cuando entró a pits y así Checo Pérez tomó la primera posición, delante de Sainz, Verstappen y Lecler, notablemente frustrado por las decisiones de su escudería.

El choque de Mich Schumacher

Cuando se cumplía el giro 28 de 77 pactados, la carrera se detuvo nuevamente por el impresionante choque de Michael Schumacher Jr., quien se estrelló en una barrera de protección “partió” su Haas.

Media hora más en Mónaco

La carrera se reanudó tras unos minutos y la reanudación se pactó ya no a vueltas, sino a cumplir media hora más de competencia.

Checo lideró 20 minutos sin problemas, pero el desgaste de las llantas le afectó en la recta final y Sainz Jr. aprovechó para presionarlo sin freno, acercándose a medio segundo.

En los últimos cinco minutos. Checo mantuvo a raya a Sainz, quien además estuvo a punto de despistarse por una desconcentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *