Abejas de León Femenil cerró con derrota su última serie de visita, ésta en el Gimnasio Nuevo León Unido y ante la quinteta de Fuerza Regia que por primera vez en la historia de la LNBP Femenil, llegó a los 100 puntos en la pizarra.

Con marcador de 100-79, las dirigidas por José Pidal marcaron un hito en la historia de la franquicia justo en su último duelo en casa de la temporada. Desafortunadamente, Abejas fue el equipo a costa del cual la quinteta regia bordó este gran momento.

Dentro de la pintura, Amber Ramírez logró los dos puntos que le permitieron a las locales llegar a los 100 puntos en la pizarra y conseguir así una amplia ventaja sobre las de Jessica Elizondo, que pese al marcador, realizaron un buen trabajo dentro de la duela.

Wade fue la mejor jugadora de Abejas en la duela del gimnasio regio | Foto: Cortesía

La ventaja de Fuerza Regia fue clara desde el inicio pues el primer período finalizó con números de 23-15, y los números fueron creciendo conforme avanzó el duelo en el que las locales no sufrieron demasiado.

Con el resultado final de 100-79, Abejas ligó su descalabro número 12 en la temporada y cerró así todas sus series de visita, de las cuales no ganó ninguna en esta primera temporada del circuito femenil de la LNBP.

Candela Foresto jugó casi 10 minutos en el partido | Foto: Cortesía

Pese a esto existieron buenas detalles en el equipo de Elizondo, pues dejando de lado el cansancio que acusó en la recta final del duelo, Rodjanae Wade se erigió como la mejor jugadora de la quinteta, esto no sólo en el sector de rebotes en el que siempre destaca sino que también finalizó como líder de puntos con un total de 30, el 38% del total que marcó el equipo.

Cabe mencionar que la temporada en la LNBP Femenil está a punto de llegar a su fin, pues tanto a Abejas como al resto de las quintetas les quedan sólo dos series más por disputar. Importante recordar que las últimas dos de la quinteta del Bajío se disputarán en el Domo de la Feria a partir de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *