Toluca, Edomex.- Después de casi un año de su última publicación en Twitter, Fidel Kuri reapareció en su cuenta y aseguró que ha habido irregularidades en el proceso y no debería estar en prisión preventiva.
El pasado 24 de mayo, Fidel Kuri detalló que tiene 246 días en prisión, señalando que no cometió delito y no debería estar en cárcel preventiva.
Soy inocente y no me van a doblar. Agradezco el apoyo de mi familia, amigos y de mi gente querida de Veracruz”, escribió Fidel Kuri.

En otras publicaciones, el empresario aseguró que su aprisionamiento se debe a que los Jueces del Estado de México consideraron que no tenía un domicilio fijo, demostrando que era falso. Tras la decisión de prisión preventiva, se fijó una fianza de cien millones de pesos.
Cantidad, que por cierto, se acerca al monto que Grupo Azteca indebidamente me reclama. ¿Así o más obvios?”, plasmó Kuri Grajales.

Fidel Kuri señaló que en el trámite para exhibir la fianza, la Fiscalía del Estado de México solicitó la prisión preventiva, señalando que había dos procesos penales, a lo que el exdueño de Veracruz aseguró que es “absolutamente falso y carente de toda evidencia”.
Kuri Grajales mencionó que solamente tiene un proceso penal y pese a ello, un juez lo puso en prisión preventiva y detalló que denunció penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.
Quiero que todo el mundo sea testigo del atropello del que estoy siendo víctima por parte de las autoridades del Estado de México. Me seguiré defendiendo con valentía y dignidad”, detalló Kuri.

En septiembre del año pasado, Fidel Kuri fue detenido, tras una acusación de fraude por parte de TV Azteca; en noviembre de ese año, se reportó que pese a la fianza de 100 millones de pesos, el empresario seguiría en prisión, debido a que sus abogados no llegaron a la audiencia.
