Salvador Cabañas, ex jugador del América, reapareció en un campo llanero en Pátzcuaro, Michoacán, a 13 años del ataque que casi le cuesta la vida y que terminó con su carrera.
@edsonrincon0 Chava cabañas. #futbol #leyendasdelfutbol #america. ýýýý mexicoýýýý #destacame_tiktok #foryou #siganme l Ma Baker – Boney M.
Cabañas participó en un juego de exhibición entre Leyendas del Club América y la Selección de Pátzcuaro, en el campo Furia Azul de la unidad deportiva municipal.

Cabañas atrae a los aficionados
Los exjugadores del América fueron contratados para este show ante una buena cantidad de aficionados de Michoacán, con Cabañas como el gran atractivo del duelo.

El juego fue el primero de mayo y la unidad deportiva registró una buena entrada, con costos de ingreso de 150 pesos para adultos y $50 para los niños.

Según las publicaciones de redes sociales de los aficionados, el más buscado entre los veteranos fue Cabañas, quien se mostró dispuesto a tomarse decenas de fotos con los seguidores y a firmar cuanta camiseta le presentaron.

Ganan las Leyendas del América
Ya en la cancha, Cabañas jugó como extremo izquierdo y dio chispazos de calidad, con desbordes, centros y algunos disparos, aunque no pudo anotar.
En el bando americanista, además de Chava Cabañas, estuvieron Vicente Matís Vuoso, Óscar Rojas, Damián Álvarez, El More Mosqueda, Cecilio de los Santos, Andrés Chitiva, Fabián Estay, Chuy Mendoza y Reynaldo Navia, entre otros.
@edsonrincon0 Resumen partido leyendas america vs Selección veteranos Pátzcuaro. #ligabbvamx #destacame #doctordelfutbol #leyendasdelfutbol #america #capeon #parati. @Club América l Me Fui de Vacaciones – Bad Bunny
Y aunque la Selección de Pátzcuaro dio pelea y se adelantó en el marcador, las Leyendas del América dieron la voltereta para ganar 3-1, con doblete de Vicente Matías Vuoso y otro tanto de Andrés Chitiva.

¿Qué le pasó a Salvador Cabañas?
Chava Cabañas vio cortada su carrera el 25 de enero de 2009, cuando fue atacado en el “Bar Bar” de la Ciudad de México por el narcotraficante José Juan Balderas “El JJ”.
El futbolista paraguayo estaba en la cima de su carrera, en camino al Mundial de Sudáfrica y como figura del América, pero el ataque lo dejó al borde de la muerte, con un balazo en la cabeza.
Tras librar la muerte, Cabañas pudo volver a caminar e incluso a jugar en partidos de exhibición, pero su carrera profesional terminó, pues además los médicos nunca pudieron retirarle la bala alojada en su cabeza, por lo que jugar futbol aún es una actividad de riesgo para el paraguayo.
