Samantha Salas sumó un nuevo título en su carrera deportiva, pues por primera vez en la historia del raquetbol, el Campeonato Panamericano de la disciplina incluyó la categoría de dobles mixtos, la cual quedó en manos de la leonesa y Rodrigo Montoya.
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, albergó la edición 33 del Campeonato Panamericano de Raquetbol, justa en la que Salas participó en dos categorías: dobles mixtos y dobles femenil con Alexandra Herrera.

La leonesa y Herrera se quedaron en la orilla y tuvieron que conformarse con la plata en los dobles femeninos, pero todo fue distinto en los dobles mixtos, en los que Salas y Montoya hicieron trizas a sus rivales en el duelo definitivo.
Los mexicanos vencieron 15-12, 15-7, 14-15 y 15-12 a los bolivianos Micaela Meneses y Conrrado Moscoso, y se quedaron con el título en esta categoría que debutó este 2022 en el Panamericano.
“Haciendo historia para México en una nueva categoría, donde tengo el honor de jugar con Rodrigo Montoya, ganamos la primera medalla de oro, siempre mi máximo en mi deporte ha sido portar la playera de mi país, darlo todo por defenderlo y que mejor que contigo. Disfruté cada partido, la convivencia, la confianza, la pasión y entrega”, señaló la deportista de León en su cuenta de Instagram.

Este triunfo llega dos semanas después del que obtuvo la pareja mexicana en el Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Chihuahua, y sin duda es un buen augurio para el Mundial que tendrá lugar en agosto en San Luis Potosí.
