El mexicano Erick Gutiérrez fue figura al anotar uno de los goles con el que el PSV se llevó el título de la Copa de Holanda ante el Ajax en el que milita su compatriota Edson Álvarez. 

Los dos seleccionados aztecas fueron titulares con sus respectivos equipos. Y el primero en festejar fue el conjunto del “Machín”, el cual se adelantó con un tanto Ryan Gravenberch al minuto 23. 

Sin embargo, la respuesta del PSV llegaría obra del “Guti”, quien movió las redes con un cabezazo para poner el empate 1-1 al minuto 48. 

Apenas dos minutos después, Cody Gapko se encargó de poner la ventaja para el equipo de Eindhoven con un disparo de fuera del área. 

El Ajax buscó el empate y provocó la salida de Edson Álvarez al minuto 72, para meter cambios ofensivos. Aunque ya no se movió el marcador y se consumó el título para el PSV. 

Con esto, el mexicano ayudó a que su club volviera a ganar un trofeo que tenían 10 años sin levantar. Además de que confirma el gran momento que vive en el futbol holandés. 

Algo que llama mucho la atención cuando esta temporada Erick Gutiérrez parecía relegado a la banca en los primeros meses y ahora es fundamental en el esquema del técnico Roger Schmidt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *