David Faitelson ha protagonizado infinidad de desencuentros con personajes del medio deportivo debido a su estilo como periodista: siempre claro, crítico y exigente. Aunque nunca se pensó que ello hubiera causado su “casi despido” en TV Azteca.

En entrevista para el canal de YouTube del Escorpión Dorado, el actual comunicador de ESPN contó que Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora del Ajusco, lo llamó “pendejo” cuando junto con José Ramón Fernández, publicó una editorial en la que criticaban a uno de los socios del directivo.

“Un día José Ramón (Fernández) había dicho que Moisés Saba, que en paz descanse, directivo de Veracruz y de TV Azteca, había dicho que a sus periodistas “los controlaba”; y entonces en la noche José Ramón me estaba dictando una editorial y ahí nos la echamos”, contó Faitelson.

De acuerdo con Mediotiempo, Moisés Saba era un “peso pesado” en el medio deportivo y empresarial y además amigo de Salinas Pliego, por lo que la editorial causó ampolla y el director del grupo los llamó a Faitelson y a José Ramón a su oficina.

“Me dicen, “te están esperando en la oficina del señor Salinas Pliego“. Ya estaba José Ramón cuando llegué, (estaba) con una cara& “No digas nada, entra y todo di que sí”. Entramos y el señor Salinas: “Ustedes saben que Moisés Saba es mi socio, ¿verdad? Y ustedes le faltaron el respeto a mi socio”. Empezó a correr (el video) y ahí aparezco yo en el noticiario “Hechos” con “el periodismo y los periodistas estamos por encima de cualquier interés”. Puso pausa y me dijo “tú eres un pendejo”, y así viendo el video se la pasó”, contó Faitelson.

Quien agregó que Salinas Pliego lo despidió ya que era uno de los más jóvenes del equipo de deportes, aunque Fernández entró después a la oficina del director y logró que cambiara la decisión.

“Tú porque eres el más joven te vas de la empresa y tú José Ramón te voy a dar una oportunidad. Nos salimos y (José Ramón) dice “espérame tantito”. Se metió con Salinas Pliego y me dice “nos va a dar una oportunidad si Moisés Saba nos perdona””.

Aunque no especifica el año en el que tuvo lugar este suceso, lo cierto es que tanto José Ramón como David Faitelson ofrecieron una disculpa a Moisés Saba y éste la aceptó, porque ambos continuaron en la televisora del Ajusco hasta 2007, cuando ambos empezaron a  laborar en ESPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *