La crisis en el Chelsea luego de que el gobierno de Inglaterra congeló los activos del dueño ruso Roman Abramovich por su relación con el presidente Vladimir Putin, ha llevado hasta que los futbolistas ya tengan que pagar la gasolina del autobús en donde se trasladan a sus partidos. 

Estas polémicas medidas contra el club inglés, como parte del bloqueo económico tras la invasión de Rusia a Ucrania, han tenido daños colaterales. Los jugadores ahora deben hacerse cargo de varios gastos que en estos tiempos sería algo impensado. 

En especial, con un equipo que este miércoles disputa los cuartos de final de la Champions League ante el poderoso Real Madrid. Y más tomando en cuenta que los “Blues” son el vigente campeón del certamen, pero que pasa por momentos de incertidumbre. 

Diferentes medios reportaron que el capitán Cesar Azpilicueta puso de su bolsillo gran parte de los gastos para los últimos traslados en sus partidos de Premier League. 

El gobierno únicamente permite que los ingresos que genere el Chelsea vayan a un fondo para cubrir los sueldos de los futbolistas y el resto lo están acumulando hasta resolver la situación, en donde se busca un cambio de propietario. 

Actualmente existen cuatro candidatos para comprar al club y en las próximas semanas se espera se elija al definitivo, que tendrá que ser aprobado por el gobierno inglés. 

Mientras tanto, los jugadores de los “Blues” seguramente tendrán que seguir cooperando para muchos gastos que tengan de aquí a ese día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *