México volvió al patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno luego de una ausencia de más o menos 30 años, y lo hará de la mano de Donovan Carrillo, abanderado de la delegación tricolor que peleará por el podio a partir de esta semana.

Este viernes 4 de febrero arrancará en Beijing la edición XXIV de los Juegos Olímpicos de Invierno, justa que contará con la presencia de un equipo de cuatro deportistas mexicanos que participarán en las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo y patinaje artístico.

Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Jonathan Soto y el propio Carrillo se ganaron su boleto gracias a los resultados conseguidos en las competencias oficiales, un grupo que combina la experiencia y también la juventud en las figuras de Soto y Carrillo.

El joven patinador, que entrena en León desde hace más o menos nueve años, es el abanderado de esta delegación y está a las puertas de sus primeros Juegos Olímpicos, un momento que ha esperado durante muchos años.

De acuerdo con la página oficial de los Juegos, las competencias se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, aunque la actividad para los representantes aztecas iniciará el domingo 6 de febrero.

Cabe mencionar que Beijing está adelantado 14 horas a comparación de México, por lo que las competencias de los atletas tricolores se estarán llevando a cabo, en vivo, entre la noche y la madrugada, y todas podrán seguirse a través de los canales de Marca Claro tanto en televisión como en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *